Si tienes pensado acudir a una tienda de vestidos de flamenca para adquirir el tuyo, es importante que a la hora de comprártelo tengas en cuenta el color que más te favorece o las tendencias que imperan en ese momento.
No obstante, tampoco debes pasar por alto otro factor que es muy importante y que permitirá que estés mucho más favorecida con ese traje. Nos estamos refiriendo al tipo de escote.En concreto, estos son los más habituales que podrás encontrarte:
• Escote corazón. Sin lugar a dudas, esta modalidad es una de las que resulta más favorecedora para cualquier mujer. Y es que resalta el lado más femenino, se adapta a cualquier tipo de busto, ayuda a disimular hombros y brazos anchos…
• Escote de pico. Numerosos son los vestidos de flamenca que se decantan por presentarse con este otro tipo. Es más, es uno de los llamados tradicionales y ofrece ventajas tales como un look elegante, ayuda a disimular lo que son cuerpos con muchas curvas, afina los pechos muy grandes o voluminosos y es muy sensual. Hay que subrayar que en este tipo de trajes se puede presentar solo o con mantoncillo.
• Escote redondo. Las mujeres que cuentan con un cuello largo son a las que más les favorece esta modalidad, que no suele ser la más habitual en las prendas que nos ocupan y que no está recomendada para quienes tienen un rostro muy redondeado.
• Escote alto. Las últimas tendencias dentro de la moda flamenca apuestan por este otro tipo que aporta mucha elegancia a cualquier traje. Está inspirado en los vestidos de los años sesenta y se puede presentar con mantoncillo.
• Escote cuadrado, que es más discreto y que puede ser llevado por cualquier mujer.