Estamos en el inicio del tiempo de romerías. La de El Rocío parece haber marcado el punto de partida de un periodo de continuos eventos de ese tipo, que sirven para demostrar la fe y también para vivir unos momentos inolvidables junto a familiares, amigos y compañeros. Y, como no podía ser de otra manera, para disfrutarlos hay que ir convenientemente ataviada, apropiada para la ocasión.
La moda flamenca 2015 es la que marca las tendencias que imperan al respecto. Así, en cuanto a looks para ir de romería establece que los mejores de vestidos de flamenca pueden ser varios y es que los mismos se pueden adecuar a cada momento de la celebración:
- Si únicamente se va a asistir a lo que es la salida de la hermandad, que iniciará seguidamente la romería, lo mejor es decantarse por un traje entallado, con pronunciado escote en pico, con volantes en los puños y también en la falda. Ese será un atuendo perfecto, mezcla de feminidad, elegancia y aire romero.
- En el caso de que se vaya a realizar el camino o peregrinación, hay que tener en cuenta que se debe optar por la comodidad ante todo. Por eso, la mejor alternativa es decantarse por un vestido de flamenca entallado, con falda de volantes y, sobre todo, sin mangas. Un elemento este último muy importante si tenemos en cuenta que servirá para llevar mejor las altas temperaturas que se registren.
- De la misma manera, hay que tener presente que también es muy cómodo y apropiado lucir un look compuesto por falda de tipo canastera y camisa. Se trata de un estilo femenino y que nunca pasa de moda.
- Asimismo, igualmente es adecuado que para la romería en sí, se pueda ir marcando tendencias llevando un traje de flamenca corto y con volantes. Un aire retro que ahora vuelve a estar de moda.