Hace un tiempo te compraste una de las muchas blusas flamencas de mujer o trajes que existen en el mercado y ahora, de cara a actualizar tu vestuario para ferias y romerías, te encuentras buscando un mantoncillo. En ese caso, tendrás que decantarte por uno de los muchos tipos de mantoncillos que existen.
Los mantoncillos pueden ser de distintas telas, te aconsejamos que si vas a una feria o romería elijas un mantoncillo ante todo cómodo, ya que según la tela suelen resbalarse de los hombros provocando que tengamos que estar continuamente recolocandolo.
Por otra parte encontramos mantoncillos lisos, con lunares, estampados de flores, de un solo color, de varios colores... Tenemos que advertir que la moda cambia continuamente y los mantoncillos que nunca dejan de llevarse son los de colores lisos y son los más fáciles de combinar si cambiamos de prendas de vestir o de vestido
Una de las tendencias de este año, es romper con el color del vestido, camisa o prenda que llevemos y usar un mantoncillo de color liso opuesto al color del vestido o prenda, consiguiendo así resaltar ambos tonos, el del vestido y el del mantoncillo.
Además puedes elegir el mantoncillo normal de toda la vida que va sobre los hombros y cae por la espalda o bien el que va cogido al cuello que solo esta formado por flecos.
No te olvides de pensar también en la longitud de los flecos, ya que unos flecos muy largos pueden llegar a ser incómodos y tienden a enredarse por lo que tu mantoncillo pasaría a ser de un solo uso.
¡Ahora si! Ya estas preparada para elegir un buen mantoncillo para disfrutar de tu feria o romería.