Pensar en la Feria es pensar en el vestido de flamenca, los volantes, el mantón, las flores y los pendientes. Los accesorios que añadimos al look no pueden faltar y a veces son determinantes para darle al vestido ese toque que le faltaba. Y es que la moda flamenca no puede entenderse sin los complementos. Aunque muchas personas no le dan la importancia que tienen, es posible transformar el look y que parezca que llevamos dos vestidos completamente diferentes.
Flores
La flor que adorna el pelo de la flamenca nunca puede faltar. Lo tradicional es un recogido con gomina y la flor en la parte superior de la cabeza, que suele ser una rosa o un clavel de tela. Pero desde hace unos años, las flores naturales van ganando terreno y se ven más variedad de plantas. Los ramilletes hechos con pequeñas flores están muy de moda y dan un toque elegante siempre que tengan unos colores complementarios a nuestro vestido y nuestro pelo. También podemos llevar pequeñas flores en peinetas pequeñitas que ayudan a fijar el moño.
Pendientes
Los pendientes son los complementos por excelencia de la moda flamenca. Desde los tradicionales aros hasta joyas llenas de pedrería, unos buenos pendientes pueden cambiar por completo el look de flamenca. Encontrar el equilibrio perfecto con estos complementos es ideal para que nuestra cara luzca radiante junto con el vestido.
Chaquetas
Por la mañana podemos lucir un traje de flamenca de dos piezas con manga corta o sin mangas, perfecto para pasear por la feria sin pasar calor. Para la noche, donde ya refresca un poco más, la chaqueta puede convertir nuestro traje en un nuevo vestido gracias a la elegancia de las mangas.
Mantones
Algo similar ocurre con los mantones. Si sabemos llevarlos bien sin que se enreden los flecos pueden dar un toque elegante a nuestro vestido. Si éste es liso, el mantón dará el toque de color complementario perfecto para no lucir muy recargada.